Califican de confusa la forma de pago de sanciones de tráfico
El hecho de que desde la Subinspección de Circulación, enclavada en la plaza Mayor madrileña las sanciones por infracciones de tráfico se cobren mediante papel de ordenanza causa cierta extrañeza en círculos de la Policía Municipal madrileña, según informaron a EL PAIS fuentes solventes.Regular y normalmente, cualquier tipo de infracción es penalizada por los agentes y, si se produce en la vía pública, el infractor que llega a ser sancionado puede abonar la multa allí mismo, en este tipo de situación, los agentes utilizan unos boletos de sanciones que usan indiscriminadamente para cualquier tipo de sanción de esta clase. Sin embargo, desde hace ya varios años las sanciones que se abonan por parte de los infractores en la sede de Circulación se efectúan por un procedimiento distinto, que consiste en el empleo de papel de ordenanza.
Este modelo de papel se utiliza para una clase de sanciones no específicamente relacionadas con el tráfico como pudiera ser por ejemplo, la acumulación de arena en plena calzada. frente a una obra o la apilación de materiales de construcción de otro tipo en lugares de tránsito.
En base a ello, algunos sectores consideran anómala, esta forma de pago, ya que no guarda relación alguna con la tradicionalmente empleada de los boletos de sanción. Pese a que en alguna ocasión, según las mismas fuentes. se ha solicitado de un modo restringido una clarificación de estos hechos, hasta el momento nadie ha dado respuesta satisfactoria al tema, cuya solución, se precisa, anularía demás ulteriores trámites en cuanto se refiere a la agilización de estos expedientes y a una mejora del servicio.
En otro ámbito de la información referida a la Policía Municipal se ha puesto de relieve la necesidad de que todas aquellas anomalías detectadas se subsanen y, en aquellos casos en los que medie sanción condenatoria contra algún miembro del cuerpo. se exijan las responsabilidades que concurrían. Asimismo. ha alcanzado cierta controversia el tema de la infracción urbanística en la cual se encontraba relacionado un inspector, en el sentido de que fuentes internas del Cuerpo de la Policía Municipal madrileña estiman que tal persona no tiene relación alguna con el Cuerpo, afirmación que desmentiría los detalles respecto al cargo de la persona denunciada. según las mencionadas fuentes, totalmente ajena a la Policía Municipal.
Asimismo, se pone de manifiesto que la categoría de inspector atribuida por este diario al infractor es una clase, actualmente, inexistente dentro del Cuerpo de Policía Municipal y que más bien podría tratarse de una persona que en vez de figurar entre la oficialía del Cuerpo, podría estar adscrito a cualquiera de los cuerpos técnicos municipales.
Sin embargo, fuentes familiares del citado inspector aseguraron a EL PAIS su relación, tal como se informó el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.