Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los GRAPO reparten 3.000 kilos de embutidos en Córdoba

Tres mil kilos de embutidos repartieron el miércoles miembros de los GRAPO en la Huerta de la Reina, barriada cordobesa donde habitan numerosos trabajadores, la mayor parte ferroviarios. Esta acción ha sido reivindicada por la organización citada por medio de comunicados dirigidos a diversos medios informativos, entre otros a EL PAIS.

Un comando de cuatro individuos armados, que ocupaban un vehículo, al parecer robado en Sevilla, detuvieron al conductor del camión de Industrias Cárnicas Roig de Valencia, que transportaba 3.000 kilos de chorizos, salchichas y otros embutidos, obligándole a dirigirse a las puertas del mercado de la citada barriada donde procedieron al reparto de toda la mercancía entre las sorprendidas amas de casa.

«Ya que no podemos acabar con el hambre del pueblo, manifestamos nuestra lucha contra el sistema capitalista», dijeron a las personas que recibían los embutidos. Al terminar el reparto invitaron al conductor en un bar próximo y tras abandonar el coche desaparecieron.

En medio millón de pesetas se evalúa el maná que los GRAPO distribuyeron en Córdoba. La policía local realiza investigaciones sin que hasta el momento hayan dado ningún resultado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1977

Más información

  • Tras secuestrar un camión a punta de pistola