Fuerza Nueva, apoyó a AP
He leído con sorpresa las declaraciones hechas a su tendencioso periódico por la dirigente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular, Loyola Palacio, en donde asegura de forma rotunda y con aparente desprecio hacia ellos, que los jóvenes de Fuerza Nueva no colaboraron en la campaña electoral de Alianza, acusándoles posteriormente de insultar durante el transcurso de ella a los simpatizantes de su partido.Nada más lejano a la realidad. Mi propia experiencia como propagandista voluntario de Alianza Popular me hace estar en posesión de ciertas vivencias que verifican la falsedad de sus palabras y el desagradecimiento que Loyola demuestra en tan gratuitas apreciaciones.
Digo todo esto por haber presenciado un día tras otro cómo la gente joven de Fuerza Nueva apoyó en todo momento nuestra campaña, brindándonos su ayuda en múltiples ocasiones y repartiendo alguno de ellos prospectos de Alianza Popular cuando amigos o conocidos suyos militantes de Alianza solicitaron su desinteresado concurso.
Por otra parte, Loyola es consciente -no puedo creer lo contrario- de la presencia -en todo momento respetuosa, correcta e impregnada de sano patriotismo de simpatizantes de Fuerza Nueva en los mítines taurinos de su partido.
No niego el que ocurrieran incidentes del género indicado por Loyola; lo que me indigna es que esta compañera, por la que sentía una gran admiración, generalice de forma tan poco positiva al referirse peyorativamente a los afiliados de una ideología política entre la cual y la suya nos mostramos indecisos muchos españoles de buena fe.
Lo único que consiguen estas falsedades es dividir, apenar profundamente a quienes nos sentimos atraídos por ambas tendencias, y el hacernos aflorar nuevamente la creación de un verdadero Frente Nacional que abra sus puertas a toda clase de personas que sientan palpitar en su fuero interno la unidad, grandeza y libertad de la patria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.