_
_
_
_

Getafe: el Ayuntamiento protesta por la subida en el transporte de viajeros

En el último pleno celebrado en Getafe abundaron las notas y mociones de protesta de los concejales por el deterioro de la vida de los trabajadores, refiriéndose a la carestía de la vida en general y a las condiciones del transporte de viajeros en particular.El pleno comenzó con una moción del concejal, señor Carro, a la que se adhirieron todos los demás, para enviar un telegrama al Jefe del Estado y al del Gobierno, en protesta por la política económica seguida hasta ahora, y pidiendo protección especial a los sectores, más afectados por la crisis, los trabajadores.

El capítulo del transporte abarcó varios puntos del orden del día. En primer lugar, se dio cuenta de un escrito del antiguo Ministerio de Obras Públicas, hoy de Comunicación y Transporte, sobre las intenciones de arreglar la carretera de Toledo, diversos pasos a nivel y otras medidas de tráfico. Los concejales pidieron que además se aborde la necesidad de renovar y mejorar la calidad del servicio de los autobuses de la línea.

Otra moción del mismo concejal solicitaba del Gobierno Civil una decisión del problema planteado ya hace varios meses, de que la EMT cree una línea mancomunada con Getafe, para que el pueblo cuente con dos líneas diferentes. Actualmente, la línea 79 de la EMT llega hasta Villaverde, situado apenas a tres kilómetros de Getafe.

El pleno acordó elevar una protesta por el reciente aumento de una peseta en el precio del billete, además de dirigirse a Adeva, la empresa concesionaria, para que aumente la flota de vehículos, ya que se ha comprobado que a determinadas horas la carencía alcanza los veintitrés minutos entre uno y otro.

En el tema del transporte, se acordó por último dirigirse al Gobierno Civil para que de una vez se lleve a cabo la unificación de taxis entre Madrid y los pueblos cercanos. En caso que algún sector oponga reparos, sería necesario una consulta popular. que en última instancia decidiría de acuerdo con los deseos de la mayoría de la población.

En el pleno se trató tambiénde que el Ayuntamiento imponga multas diarias de mil a 5.000 pesetas, según la cuantía de las obras, a las empresas constructoras encargadas de realizar proyectos municipales y que no los hayan terminado en la fecha prevista sin causa justificada. Igualmente, en varias calles se ha dado quince días de plazo para que las constructoras instalen el alumbrado público. En caso contrario, lo hará el Ayuntamiento, pasándoles luego el importe de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_