El Consejo de Ministros decide hoy el destino de la AISS
El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, estudiará la propuesta elaborada por la comisión de transferencia de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, antigua Organización Sindical) a la Administración del Estado para el paso de los funcionarios sindicales a diversos departamentos ministeriales.El programa de transferencia de unidades y servicios de la AISS es el siguiente:
- A la Presidencia del Gobierno: servicios específicos de gestión, colectivos excedentarios, colectivo residual de sindicatos nacionales y servicios generales.
- Al Ministerio de Economía: centro de cálculo, servicio sindical de estadística y servicios de consejos económico-sociales.
- Al Ministerio de Trabajo: formación profesional, formación sindical, cooperación, agregados laborales, instituto de estudios sindicales, oficinas de convenios colectivos, tribunales de amparo, asesorías jurídico-laborales, oficina de depósito de estatutos, elecciones.
- Al Ministerio de Agricultura: personal de entidades agrarias, Obra de Colonización.
Al Ministerio de Industria: Obra de Artesanía.
- Al Ministerio de Comercio: Feria del Campo.
- Al Ministerio de Cultura: medios de comunicación social.
- Al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo: Obra Sindical del Hogar.
- Al Ministerio de Hacienda: servicio nacional de patrimonio sindical y automovilismo.
La Obra de Previsión Social pasa al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social; las cofradías de pescadores, al Ministerio de Transportes, y, posiblemente, las asesorías económicas, al Ministerio de Industria, y la Obra de Educación y Descanso, al Ministerio de Comercio y Turismo.
Recientemente, la ejecutiva de la Asociación Independiente de Funcionarios de la AISS se entrevistó con el secretario generai de este organismo y con el subsecretario de Trabajo y el secretario de Estado para la Administración Pública, para informarles de la tensión existente entre los funcionarios ante la actual incertidumbre sobre su futuro profesional. En esta entrevista, los funcionarios recibieron garantías de que el Gabinete estudiaría hoy la referida propuesta de transferencia de servicios y funcionarios.
También se espera del Consejo de Ministros la aprobación de un crédito extraordinario que ampare el pago de las nóminas a partir del 30 del presente mes, fecha en la que se acaba la financiación propia de la AISS.
Por otra parte, los miembros de la asociación de funcionarios sindicales han acordado su transformación en asociación sindical, con el fin de garantizar la defensa de sus intereses, máxime tras la fragmentación que supone la adscripción del colectivo entre diversos organismos de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.