Tokio y Osaka, las ciudades más caras del mundo
Según una investigación realizada por Business International, institución privada de estudios financieros, Madrid y Barcelona figuran entre las veinte ciudades menos caras del mundo.Sobre la base de cien para Nueva York, Madrid aparece con un indicador de 64,2 y Barcelona con 62,4. Cierran la lista México, con 60,9; Nicosia, 60,8; El Cairo, 58,5; Bombay, 50,0 y Buenos Aires, 46,6.
Por otra parte, entre las dieciocho ciudades más caras del mundo, de un total de 56 investigadas, encabeza la lista Tokio, con 142,9 seguida del Osaka, 134,8; Estocolmó, 123,6; Oslo, 121,9; Zurich, Viena, Ginebra, hasta llegar a Amsterdam, que se sitúa al igual que Nueva York, con cien.
Este mismo estudio, que ofrece algunos detalles sobre precios de hechos específicos, señala que para los efectos de distracción, Dublín es la ciudad más barata, después de la cual figura Madrid, pero «con mejores temperaturas».
Atenas ofrece los productos más baratos de consumo diario, especialmente alimentos, y Zurich y Ginebra baten todos los records de carestía en materia de ropa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.