_
_
_
_

Las asambleas del Atlético y el Madrid, con significativos números rojos

El Atlético de Madrid y el Real Madrid, con la ausencia del presidente de este último, Santiago Bernabéu, por enfermedad -lo que no ha sucedido a lo largo de más de treinta años- celebraron el domingo sus asambleas ordinarias. Las características comunes a estos dos equipos madrileños son varias. Tanto el Atlético como el Madrid han conocido los números rojos en el balance de la pasada temporada. Mientras el equipo campeón se conformaba con no pasar de dos millones de pesetas, el Real Madrid se ha encontrado desagradablemente con un déficit, nada despreciable de 37 millones.El Atlético de Madrid, por ejemplo, ha presupuestado para esta temporada 448 millones de gastos, mientras los ingresos se estima que no superarán los 425. Ello quiere decir que el equipo campeón, de entrada, acepta un déficit inicial de veintitrés millones.

El Madrid, por su parte, confía en no tener déficit en esta temporada. Por lo menos se ha presupuestado una cifra equilibrada para los gastos e ingresos de esta temporada, concretamente 573.110.000 pesetas, y veintiséis menos de los que han supuesto los gastos de la temporada pasada.

Estas cifras, ya de por sí significativas, vienen a recargarlas cuotas de los socios, que son quienes mantienen al club y pagan los grandes emolumentos de los jugadores, Más del 50% supondrá la subida de las cuotas de los socios del Atlético y el Real. El incremento concreto es de cien pesetas por mes. 3.600 pesetas anuales pagarán los socios del Atlético -aumento exacto del 50%- por 3.000 de los del Real, -el 66%-.

Y con los números prácticamente se acaban las asambleas de los clubs, porque los triunfos o ya se conocen -los de la temporada pasada- o se esperan con ilusión -los de este año-, si es que llegan. Después las propuestas presentadas por los clubs son aprobadas unánimemente, sin apenas oposicion por unos cuantos compromisarios que apenas superan los trescientos cuando los socios a los que representan, en el caso del Madrid, son más de 70.000, o de 50.000, en el Atlético.

El Atlético de Madrid, para este año, cuenta con una cita importante: la celebración de su 75 aniversario. Se creará una comisión para organizar los actos. Vicente Calderón aplaudido por sus cuatro años más al frente del club, anunció el próximo funcionamiento de los marcadores electrónicos y solicitó un cuatrienio más para solucionar el tema de la Ciudad Deportiva. De lo que no habló Vicente Calderón fue de la constitución de su nueva directiva.

Raimundo Saporta, por su parte, respondió a algunas preguntas de los compromisarios y dijo que Bernabéu se opuso, de forma casi colérica, a la creación del juego de bingo en Madrid. En fin, como el propio Saporta comentó al final, el Madrid había tenido una memoria mediocre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_