Nace un sindicato nacional de policías
El recién creado Sindicato Unificado Nacional de Policía (SUNP) nació de una idea elaborada entre los policías armados juzgados en el pasado consejo de guerra, según declaró a Europa Press uno de sus dirigentes en el curso de la entrevista mantenida por este con el informador en un despacho de Comisiones Obreras.El sindicato -según declaró a Europa Press el citado portavoz uno de los policías armados juzgados en el reciente consejo de guerra contra ocho agentes del orden pretende estar desvinculado de cualquier otra organización sindical «porque entendemos que la actividad policial debe ser apolítica. Esto no impide que cualquier policía tenga, al margen, sus propias ideas políticas. Sólo exigimos que sea apolítico en el ejercicio de su profesión. La policía es un cuerpo de vigilancia del Estado, en cuya actividad no caben tendencias políticas ni ideologías».
«El sindicato que pretendemos. formar deberá ser un órgano de defensa de los miembros del cuerpo. Hemos elaborado un proyecto de reglamento de la policía en el que, entre otras cosas, se propone la "desmilitarización del cuerpo.» Según el referido portavoz, se desea pasar a depender del Ministerio de Justicia. «Deseamos ser civiles, no militares», dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.