_
_
_
_
_

Hoy puede quedar ultimado el precio del pan

Hoy puede quedar ultimado el precio del pan en Madrid tras la reunión que mantendrá la Comisión Provincial de Precios, con carácter extraordinario, a partir de las once de la mañana, en el Gobierno Civil.Durante la reunión se analizarán los estudios realizados por las comisiones y subcomisiones de trabajo sobre los costos de fabricación y comercialización del pan, con el fin de discutir la supuesta justificación de una subida de precios. También se presentarán los resultados de la prueba efectuada en el Centro Industrial Panadero, SA, que puede jugar un importante papel a la hora de decidir. Esta prueba, efectuada a instancias de la subcomisión de industrializacíón el pasado 29 de agosto, pretende demostrar el índice de rentabilidad de una empresa en un momento de rendimiento normal. Los resultados, a partir de cien kilos de harina más un kilo y medio para el espolvoreo, fueron 129 kilos y cien gramos de pan, repartidos en las siguientes, piezas: 289 piezas de 375 gramos y 103 piezas de 250 gramos (popularmente conocidas como pistolas). Estas cifras representan un rendimiento en harina del 129%, cantidad sensiblemente superior a la reconocida por los industriales, lo que supone un costo por harina inferior al considerado en el escandallo del sector.

Por lo que respecta al rendimiento por trabajador, la prueba demuestra que es de 365 kilos de pan por jornada de trabajo, frente a las 150 horas establecidas por los industriales en su escandalo.

La opinión generalizada entre consumidores, representantes vecinales y componentes de comisiones de trabajo es que el precio puede bajar a tenor de los resultados obtenidos durante las jornadas de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_