Los europeos hacen turismo a pesar de la crisis

La procedencia de los turistas que visitan anualmente España no responde de modo directo a la situación coyuntural de la economía de sus respectivos países, según se desprende de un estudio elaborado por Irformación Comercial Española (ICE), revista del Ministerio de Comercio y Turismo. El trabajo señala que en la mayoría de los países europeos se ha incorporado el viaje al extranjero al programa normal de actividades de los ciudadanos, variando solamente el dispendio y la calidad del viaje elegido, esto sí, en función de la situación económica de sus respectivos países.El análisis ha sido realizado entre los años 1973 y 1976. En dicho período visitaron España entre 25 y 26 millones de europeos, que representan el 80 % del total de los extranjeros que pasaron sus vacaciones en España. No obstante, este número supone una importante disminución con respecto a los 29,5 millones de europeos que entraron en el país en 1973..
El mayor número de visitantes en los últimos años procedió de Francia (35 %), seguida de la República Federal de Alemania (15 %) y Gran Bretaña (13 % del total).
En cuanto a otras áreas de procedencia, son de destacar los descensos continuados en los contingentes procedentes de Estados Unidos y el sostenimiento de los de Holanda y Bélgica. Por el contrario, los visitante oriundos de países del Este de Europa han aumentado considerablemente.
Finalmente, los ingleses son los que más utilizar la modalidad del vuelo charter para sus viajes, seguidos de los alemanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































