Spyros Kyprianu, sucesor de Makarios
Spyros Kiprianu, el «hombre de Makarios», fue designado ayer sucesor del fallecido arzobispo en la presidencia de la República de Chipre.Kiprianu, de 44 años, presidente en funciones desde la muerte de Makarios, el pasado 3 de agosto, era el único aspirante al cargo cuando ayer Finalizó el plazo para que los partidos pudieran presentar otras candidaturas.
Su designación fue posible mediante un pacto entre los principales partidos políticos, que decidieron respaldar a Kiprianu en las elecciones complementarias que debían efectuarse el próximo 10 de septiembre.
Cinco días antes de su fallecimiento, el arzobispo Makarios declaró a un diario iraní que Kiprianu era el político más adecuado para sucederle en el poder.
En febrero de 1978 concluirá el mandato de cinco años por el que había sido elegido presidente el arzobispo Makarios, y que ahora Kiprianu deberá concluir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.