_
_
_
_
_

Reacción positiva a la declaración de Carter sobre el Ulster

Juan Cruz

Las promesas económicas que el presidente norteamericano, Jimmy Carter, ha hecho para estimular la pacificación de la provincia británica del Ulster, han sido recibidas con cierto entusiasmo en algunos sectores políticos británicos, sobre todo en los relacionados con la comunidad católica de Irlanda del Norte.

En realidad, Carter ha ratificado la conocida política de su país sobre un tema al que son especialmente sensibles los norteamericanos de origen irlandés.

En su declaración oficial, Carter ha prometido algo que de hecho ya se está cumpliendo. El presidente norteamericano ha dicho que el estímulo a la inversión norteamericana en la provincia depende de la solución política del presente conflicto y del cese total de la guerra. Sin embargo, ya hay compañías con capital norteamericano que operan en gran escala en la provincia. Uno de cada ocho trabajadores de Irlanda del Norte están empleados en empresas de origen estadounidense.

El carácter económico de la declaración de Carter ha impedido que los católicos republicanos o los unionistas protestantes se apropien de su contenido para favorecer sus propias convicciones. En un principio, se pensó que Carter iba a hablar de su teoría de la pacificación política de la provincia, una sugerencia que indignó a los unionistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_