_
_
_
_

Reacción positiva a la declaración de Carter sobre el Ulster

Juan Cruz

Las promesas económicas que el presidente norteamericano, Jimmy Carter, ha hecho para estimular la pacificación de la provincia británica del Ulster, han sido recibidas con cierto entusiasmo en algunos sectores políticos británicos, sobre todo en los relacionados con la comunidad católica de Irlanda del Norte.

En realidad, Carter ha ratificado la conocida política de su país sobre un tema al que son especialmente sensibles los norteamericanos de origen irlandés.

En su declaración oficial, Carter ha prometido algo que de hecho ya se está cumpliendo. El presidente norteamericano ha dicho que el estímulo a la inversión norteamericana en la provincia depende de la solución política del presente conflicto y del cese total de la guerra. Sin embargo, ya hay compañías con capital norteamericano que operan en gran escala en la provincia. Uno de cada ocho trabajadores de Irlanda del Norte están empleados en empresas de origen estadounidense.

El carácter económico de la declaración de Carter ha impedido que los católicos republicanos o los unionistas protestantes se apropien de su contenido para favorecer sus propias convicciones. En un principio, se pensó que Carter iba a hablar de su teoría de la pacificación política de la provincia, una sugerencia que indignó a los unionistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_