_
_
_
_

El diputado socialista no se encontraba entre los alborotadores

El Gobierno Civil de Santander hizo ayer pública una nota oficial, en la que, según la información de la comandancia de la Policía Armada, se reconoce que el diputado Jaime Blanco se acercó al grupo de agentes del orden cuando éstos restablecían el orden. Esta versión desmiente la que el ministro Ignacio Camuñas dijo haber recibido por conducto oficial, según la cual el señor Blanco se encontraba entre el grupo de alborotadores. La nota dice textualmente:« 1. La manifestación autorizada pro autonomía de Cantabria finalizó a las 21,30horas sin ningún incidente, realizándose en todo momento de forma pacífica y sin intervención ni presencia de las fuerzas de orden público. La regulación del tráfico y custodia corrió a cargo de la Policía Municipal.

2. Momentos más tarde se produjo un altercado entre un grupo de unas cincuenta personas y dos policías, al detener éstos a un individuo que, terminada la manifestación. enarbolaba una bandera tricolor gritando España, mañana, será republicana. Como resultado de este altercado fue lesionado uno de los policías.

3. Dada la proximidad de los hechos al acuartelamiento de la Policía Armada, un escuadrón de ésta a pie procedió a restablecer el orden. En estos momentos, quien luego resultó ser el diputado señor Blanco García, acompañado por otras personas, se dirigió a la policía de uniforme para intervenir en los hechos sin que -según informa la policía- procediera a su previa identificación.

4. Resultado del incidente fue la conducción al acuartelamiento de la Policía Armada del señor Blanco García y de tres personas más para su posterior traslado a la comisaría.

5. A la entrada del acuartelamiento, el señor Blanco se identificó como diputado y ante este hecho se le invitó a pasar a la sala de visitas del acuartelamiento, mientras que las otras tres personas quedaban retenidas en un pasillo.

6. Comunicado el hecho al gobernador civil de la provincia. éste ordenó la inmediata puesta en libertad del señor Blanco, lo que así se hizo.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía denunció al diputado

«Como consecuencia de este incidente, los policías armados, con carnets números 36.704, 40.144 y 42.042, presentaron denuncia contra don Jaime Blanco García por insulto y agresión. Posteriormente, el señor Blanco y el señor Martínez Alvarez presentaron denuncia por agresión y malos tratos por parte de la Policía Armada.

El mismo día 27 se remitieron al juzgado de guardia las citadas denuncias, por entenderse que el conocimiento y decisión sobre las mismas corresponde a la autoridad judicial.

Con independencia de la autoridad judicial, este Gobierno Civil ha recibido una comunicación del ministro del Interior, señalando que para el total esclarecimiento de los hechos y de las versiones existentes. en el orden de las competencias gubernativas, ha ordenado el traslado a Santander del señor Sainz, subdirector general de Seguridad y del general subinspector de la Policía Armada, señor Bartret para que abran una exhaustiva y completa información sobre los sucesos reseñados. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_