_
_
_
_

Diligencias previas contra tres parlamentarios del PSOE por Ciudad Real

Rogelio Borrás, senador del PSOE por Ciudad Real, ha manifestado a , a últimas horas de la noche de ayer, que sólo se han instruido diligencias previas, pero no auto de procesamiento firme contra su persona y contra dos diputados de la misma provincia.La oficina central del PSOE difundió en la tarde de ayer un comunicado en el que señalaba que habían sido procesados los parlamentarios de Ciudad Real, señor Borrás, y los diputados Martínez y Marin- por participar en la toma de posesión de una Casa del Pueblo en Alcázar de San Juan.

El señor Borrás ha considerado las citadas diligencias como «algo absurdo, lo más bárbaro que se pueden echar las personas a la cara». «Creemos -añadió- que estamos en una democracia y, al parecer, seguimos en una dictadura.»

«Nosotros mandamos a las autoridades de Ciudad Real -agregó- una copia del Registro de la Propiedad en la que se especificaba que la Casa del Pueblo de Alcázar de San Juan pertenecía a la UGT. Como teníamos el propósito de tomarla, hicimos acto de posesión de la misma el sábado pasado. Después llamé al gobernador civil de Ciudad Real y le puse al corriente e incluso le hice un comunicado en el que le indicaba que la Casa del Pueblo había sido recuperada y que al frente del hecho estábamos los dos diputados y yo como senador.

Por último, el señor Borrás manifestó que esta medida le ha causado estupor y asombro, y que ayer por la mañana ha acudido a Alcázar de San Juan a declarar junto con Manuel Marín, ya que el señor Martínez no pudo. Respecto a esto dijo: «Pienso que no esperaban que compareciéramos."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_