El voto de censura, en el Reglamento del Congreso
El voto de censura tendrá que establecerse de alguna manera en el Reglamento, «ya que hay presentadas varias enmiendas al respecto y hay que establecer algún tipo de control del ejecutivo» en opinión del presidente de la Comisión de Reglamento del Congreso, Francisco Vázquez, diputado del PSOE.La declaración fue hecha por el señor Vázquez a Radio Nacional. Señaló que espera que a finales de septiembre pueda presentarse ante el pleno del Congreso el proyecto de Reglamento, que comenzará a debatirse en el seno de la Comisión correspondiente entre el 9 y el 14 de septiembre.La ponencia, integrada por los diputados de UCD Fernando Benzo, Blas Camacho y Antonio Rosón, y los del PSOE Luis Gómez Llorente y Luis Fajardo, comenzó ayer a estudiar las 232 enmiendas admitidas.
Los diputados socialistas de la Comisión de Reglamento acordaron ayer solicitar que, una vez que se conozca el informe de la ponencia, la Comisión trabaje en sesiones ininterrumpidas de mañana y tarde, a fin de poder remitir el proyecto de Reglamento al pleno del Congreso de Diputados a la mayor brevedad posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































