Sigue la contención
El mayor equilibrio que se detectó en la sesión del miércoles se consolidó ayer jueves, si bien que no demasiado impulso, y, desde luego, con muy poca negociación (verbigracia Petróleos con 259.000 pesetas efectivas).Esta contención tiene, pues, muchas limitaciones y en cualquier momento puede diluirse, por ejemplo, si siguen las declaraciones -ahora en una revista- del ministro de Trabajo sobre la Bolsa, incontinencia verbal muy criticada en el parquet.
De los diez sectores en los que convencionalmente se dividen los valores de renta variable de la bolsa de Madrid, cinco ven mejorar sus respectivos índices parciales y otros tantos se desmerecen. Sin embargo, como entre los que suben están Bancos, Eléctrica y Monopolios el índice general capitalino gana unas centésimas, casi simbólicas.
Las 42 alzas de la jornada se repartieron entre todos los grupos, pero fueron, en general, muy moderadas. Las más sonoras, Ceisa, con +26 duros, después de muchos días de arrastrar dinero, y el Banco de Santander, que gana nueve enteros. Ente los títulos típicamente industriales, Siderúrgicas y Químicas, predominaron las mejoras, aunque también hubo algún descalabro (Sarrió) y alguna ausencia (Hornos).
Al cierre, sin que se vean las pespectivas claras, había un ligero optimismo que puede continuar en la sesión de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.