_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presion vendedora

La apertura semanal ha confirmado la falta de fondo del mercado bursátil que se detectó el viernes último, produciéndose retrocesos en la generalidad de los sectores y una pérdida del 1,44% en el índice general, que quizá debiera haber sido mayor a juzgar por el ambiente.Se ha esfumado la mejora obtenida en la segunda semana de agosto y algunos valores ya están por debajo de la cota anterior, concretamente del 4 de agosto, día en el que el índice alcanzó su mínima anual (74,99).

Ya desde los primeros corros se notó la debilidad imperante y, a pesar del escaso volumen de operaciones casadas, hubo recortes de cierta cuantía. Por ejemplo, en Eléctricas, Unión Viesgo y Sevillana cedían más de tres puntos.

En Construcción e Inmobiliarias el ambiente era muy negativo y Dragados, que arrastraba papel, sufrió un duro castigo (-17 enteros), sólo sectorialmente paliado en parte por las recuperaciones de Urbis, Simane.

Los Bancos Comerciales fueron el grupo más duramente afectado, con pérdidas de hasta 36 puntos en Guipuzcoano. Se comentaba en el parquet la primicia que dio EL PAIS sobre la mayor competencia que le harán las Cajas al descontar papel comercial, etcétera.

En los sectores típicamente industriales (Siderúrgicas, Químicas ...) la tónica también fue bajista, pese a la escasa operatoria (ver cuadro). Las bajas más llamativas en cada grupo, Olarra y Cros, respectivamente.

Al cierre, quedaba papel de una veintena de valores y dinero sólo para tres, de segunda fila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_