Andreotti: "Italia tiene mala imagen"
Giusseppe Russo, coronel de la policía italiana, ha sido asesinado ayer por la Mafia en los bosques de Figuza, cerca de la localidad de Corleone está considerada como la cuna de la citada organizacion criminal.El coronel Russo, que pasaba unos días de vacaciones en Corleone con un amigo, fue asaltado por la noche en la calle por un comando de ejecución que lo mató a tiros. Russo estaba jubilado y había sido un jefe de policía especialista en la lucha contra los mafiosos.
El asesinato de Russo abunda en la idea de que la escalada de la violencia se instala en Italia, país del que el propio primer ministro, Mario Andreotti, dijo ayer en un artículo, que tenía una «mala imagen» en el exterior. Andreotti en las columnas del diario Il Tempo señala que los peores momentos políticos de Italia pasaron «hace un mes, antes de la firma del acuerdo programático del Gobierno, por los seis partidos más importantes del país».
Sobre el orden público, Andreotti indica que esta semana entraron en vigor las primeras medidas contra el terrorismo que asola la península mediterránea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.