Los sindicatos médicos libres buscan su equiparación europea
El secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Médicos Libres, José Antonio Amerigo, ha presentado oficialmente en el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, el esquema básico sobre el sistema de libre elección de médicos, pago por acto médico y libre acceso de los facultativos al mismo.El mismo sindicato de médicos ha expuesto al subsecretario para las Regiones y ministro en funciones, Miguel Sánchez y Montes de Oca, el esquema federal del sindicalismo médico, similar al de los sindicatos médicos de los países europeos.
En el primer proyecto presentado -elección, pago y acceso de médicos- se contemplan las razones por las que se proponen los objetivos del mismo y el papel de los médicos en la asistencia médica dentro de la Seguridad Social, respetando los derechos -adquiridos hasta la fecha y abriendo la puerta de la libre competencia profesional para los médicos que terminen a partir de- ahora.
El sistema de libre elección es el que se realiza en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania y parcialmente en Dinamarca e Italía. Con la adopción del mismo se homologaría a nuestro país con la mayoría de los países miembros del Mercado Común en cuanto al sistema nacional de asistencia médica.El sindicato médico se propone sensibilizar al Gobierno español, y a los partidos políticos, centrales sindicales, médicos y sanitarios de la conveniencia de adoptar las medidas propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































