Primera jornada poco propicia para España
En la primera jornada de los campeonatos europeos juniors no actuó ninguno de los españoles que tienen posibilidades de lograr medalla. La sesión, por tanto, no resultó satisfactoria para España, y habrá que esperar a las actuaciones de Domingo Ramón, Llorente y Abascal para confiar en el éxito.
En la categoría masculina. Vázquez fue quinto en su serie de ochocientos metros, con un tiempo de l: 53'1, que ganó Wagenknecht, de la República Democrática Alemana, en 1:50'4. En la serie que corrió Arzac, con peor tiempo, 1:53'4, quedó quinto, y el triunfo correspondió al belga Tondeur, con 1:52'7. En cuatrocientos metros vallas actuó Rivero; Quedó cuarto en la serie en la que participó, e hizo un tiempo de 52'14, superior en diecinueve centésimas al vencedor, Konov, de la República Democrática Alemana.
En la categoría femenina, tampoco se obtuvo ninguna clasificación. En ochocientos, Gloria Pallé ocupó la quinta plaza en su serie, con 2:09'9; la victoria correspondió a la soviética Chichkina, en 2:06'4. Mayi Emparanza. en cien vallas, quedó sexta en la serie en que venció Beyer, de la República Democrática Alemana, con 13'39; —Emparanza hizo l4'43. En dos cientos metros, Montserrat Pujol fue quinta en su serie, con un tiempo de 54'62, casi a un segundo de diferencia de la vencedora, Wahren, de la República Democrática Alemana.
Hubo, además, dos finales masculinas. La de triple salto, que ganó el soviético Valiukevich, con 16.60, que iguala el récord europeo junior, y la de cien metros, con victoria del francés Panzo, en l0'4. En la primera prueba, el soviético Grischkenko, 16,31, y el francés Kubler, 16,22, secundaron al vencedor, y en la segunda, Prenzler y Hoff, ambos de la República Democrática Alemana y con el mismo tiempo de 10'53, se clasificaron tras Panzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































