La actriz trotskista, Vanessa Redgrave, en Barcelona
La actriz británica Vanessa Redgrave -que hoy asistirá en Barcelona a un mitin conmemorativo del trigésimo séptimo aniversario del asesinato de León Trotsky- protagonizó ayer una curiosa rueda informativa en un hotel de la Ciudad Condal.La rueda de prensa empezó con una intervención de Vanessa Red grave sobre la situación política inglesa. Cuando la actriz llevaba ya cuarenta y cinco minutos de disertación ininterrumpida, y ante la imposibilidad de que los periodistas interviniesen antes de que hubiese finalizado de hablar, la mayoría de éstos abandonó colectivamente la sala. Entre esa mayoría se encontraban los representantes de Diario de Barcelona, La Vanguardia, Cifra, Hoja del Lunes, Diario 16, Avui, Radio Barcelona y EL PAIS. Pese a ello, la actriz británica continuó su parlamento ante un muy reducido grupo, en gran parte de ideología trotskista.
Al iniciar su disertación, la actriz había criticado duramente a la prensa «capitalista y burguesa», citando varias veces a dos casos concretos: EL PAIS y The Times.
A EL PAIS, Vanessa Redgrave le acusó de haber publicado que militaba en el Socialist Workers Party, con lo cual la actriz se equivocaba, ya que este periódico informó correctamente de su persona, afirmando que pertenecía -como es, público, notorio y cierto- al comité central del Workers Revolutionary Party (véase EL PAIS del 17 de agosto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.