_
_
_
_
_

Tres españoles, en busca de medallas

España, en el atletismo junior europeo, es alguien, por dificil que parezca. Mañana comienzan los campeonatos de Europa de -esta categoria en Donetz y hay fundadas -esperanzas de conseguir, al menos, cuatro medallas.

A la localidad soviética han acudído diecinueve hombres y cinco mujeres representando a España. Domingo Ramón tiene la mejor marca europea del año en 2.000 meiros obstáculos; Abascal, la segunda en 1.500; Llorente, la segunda en 5.000, y Vargas, la tercera en 3.000 obstáculos. Además hay otras marcas que inducen a pensar en la posibilidad de poder subir al podium como la cuarta mejor de Europa de Abascal en 5.000, la sexta de Rivero en 400 vallas, la séptima de Carrasco en altura, la octava de Abascal en 3.000 y la novena de Corgos en triple salto.Los otros representantes españoles son Val, Arzac, Vázquez, Sastre, Prieto, Palomares, Jimeno, Trabado, González, Isasa, Estruch Serrano y las cinco chicas, Montserrat Pujol, Gloria Pallé, Mayi Emparanza, Isabel Mozún y Asunción Morte.

El hecho de que España pueda lograr medallas en los europeos juniors no significa que a éstos acudan atletas extranjeros de escaso relieve. Este año competirá el soviético Yaschenko, actual recordman mundial de altura con una marca de 2'33 y en el palmarés de campeones juniors están los nombres de Hoffineister, Malinowski Bryndenbach, Owett, Baurrigartl Schmidt, Beyer, Paunonen y Wszola, entre otros. Hay además una serie de atletas que no lograron el triunfo, pero que después se convirtieron en estrellas mundiales, como son los casos de Mennea, Stekic, Rousseau, Karst, Van Damme, Fleschen y Sellik.

La delegación española a estos campeonatos es la más numerosa de cuantas ha mandado. En 1970, en París, actuaron siete atletas; en 1973, en Duisburgo, la cifra subió a. veinte para bajar dos años después, en Atenas, a diecisiete. Ahora son veinticuatro los que van en busca de los éxitos

En París se logró la primera me dalla, de bronce, a cargo de Morera II en la prueba de 1.500. Después, en Duisburgo, llegó el gran éxito del atletismo español: Cerrada logró el oro en 5.000; Cid sumó además una de plata en triple salto. En Atenas se dobló el número de medallas a cargo de los segundos puestos de Moracho en 400 vallas y el equipo de relevos 4 por 100 y los terceros de González en 3.000 y Alonso en 400 vallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_