Expansión de la filial del Banco Central en Argentina
El Banco Popular Argentino, filial del Banco Central de Madrid, ha recibido la conformidad de la autoridad competente para ampliar su capital, mediante la entrega de acciones liberadas, desde la cifra actual de 31,8 millones de pesos, hasta la de 1.800 millones de pesos argentinos. Al mismo tiempo, se ha aprobado el nuevo estatuto social, que acordó la Junta General en el mes de mayo, después de producirse la devolución de este banco al Banco Central, al cancelarse, definitivamente, el proceso de expropiación de aquella entidad.Después de esta ampliación, que se realiza mediante entrega de acciones liberadas, el Banco Popular Argentino contará con 1.807 millones de capital y 2.175 millones de reservas contables, constituyéndose en una de las primeras empresas bancarias argentinas y en la más sólidamente capitalizada de aquel país.
Opera con una red de veinticinco sucursales, establecidas en todo el territorio argentino, y se gestiona en este momento la autorización para abrir cinco nuevas dependencias en el interior y extender su organización con sucursales bancarias a otros países del continente americano.
Los depósitos de clientes han experimentado una expansión muy importante en el escaso tiempo transcurrido desde la devolución del Banco, ascendiendo ya a cerca de 40.000 millones de pesos.
El presidente del Banco Central, don Alfonso Escámez, acaba de asumir la presidencia del Banco Popular Argentino, para garantizar una plena conjunción en la operativa de ambas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.