_
_
_
_
_

Montal niega los problemas de Cruyff con Hacienda

Mientras el Barcelona disputaba en Málaga los encuentros del torneo Costa del Sol, surgió el rumor de problemas de Johan Cruyff con Hacienda. El presidente azulgrana, Agustín Montal, que se encontraba en compañía de su familia en Málaga, negó rotundamente cualquier fundamento a la noticia, que había sido difundida y añadió que Johan Cruyff mantiene perfectamente en regla todas sus relaciones con la Hacienda Pública española, así como el club azulgrana.

El presidente no quiso dar demasiada importancia a estos rumores, y afirmó que si tuviera que dedicarse a desmentir lo que se publica sobre el club, no haría otra cosa a lo largo de la jornada. Esta indiferencia del presidente azulgrana es una señal clara de que el tema ha resbalado en el club, sin darle la importancia que le han brindado otros medios informativos.El Barcelona ha cubierto la primera etapa de su preparación de la temporada 1977-78 con el trofeo Costa del Sol, que conquistó el pasado lunes al vencer al Málaga por tres a cero. El marcador puede resultar engañoso si queremos juzgar a fondo a auténtica valía en estos momentos del equipo azulgrana. Efectivamente, el conjunto malagueño no resultó un rival de entidad suficiente cómo para calibrar la valía real del Barcelona. Ayer regresaron los jugadores con su entrenador, y hoy reanudarán lo entrenamientos normales de cara a esa fase final de preparación que constituirá la semana próxima el torneo Juan Gamper.

Asensi, líder

En este último torneo Costa del Sol, tal vez lo más interesante era ver cómo funcionaba el Barcelona sin Cruyff. El entrenador Michels dispuso que el líder de equipo en ausencia del holandés fuese el veterano jugador Asensi que cumplió con su labor en el centro del campo, organizando el sistema ofensivo del equipo. Por lo que vimos en el primer en cuentro frente a los brasileños de América de Río, que precisamente se enfrentará hoy al Atlético de Madrid, el funcionamiento de Asensi en tal misión fue aceptable; no así en el segundo encuentro contra el Málaga en el cual el jugador se vio sensiblemente disminuido en su fuerzas físicas, tal vez por el esfuerzo del día anterior. ¿Qué posibilidades tiene este Barcelona sin Cruyff para comienzos de la próxima Liga? Realmente sigue siendo todavía un misterio, puesto que los partidos que le hemos visto no dan una tónica que pueda ser válida para enjuiciar la próxima Liga, con adversarios y enfrentamientos muchos más fuertes que los que ha tenido hasta ahora en encuentros meramente amistosos. En cuanto al otro holandés, asimismo pieza vital en el conjunto, Johan Neeskens, tuvo una de cal y otra de arena, dejando a los críticos en la duda de si su momento de forma es óptimo o no. Neeskens, que es un buen peón de brega cuando está junto a Cruyff, tiene todavía que demostrar si puede ser un líder del equipo ayudando de cerca la labor creadora de Asensi. Hasta ahora no lo ha demostrado. Y es preciso, desde luego, que lo haga, porque el Barcelona necesita perentoriamente de su talento y de su fuerza si quiere superar con éxito las primeras confrontaciones ligueras en las que no contará con el holandés de oro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_