El plan de paz anglo-americano para Rodesia, con posibilidades de éxito
El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se ha declarado optimista sobre las posibilidades del plan de paz angloamericano para Rodesia, presentado la pasada semana en Londres al ministro sur africano de Asuntos Exteriores Roelof Botha, por sus homólogos americano e inglés, Cyrus Vance y David Owen.A su regreso a Johannesburgo, el pasado fin de semana, Botha declaró a los periodistas que la propuesta de paz le pareció «justa y razonable, y ofrece una alternativa viable al conflicto rodesiano».
El plan se hará público una vez que sean informadas de su contenido las partes interesadas del mismo. En sus líneas generales se incluyen: elecciones en 1978, redacción de una nueva Constitución, cese de toda actividad guerrillera antes de los comicios y formación de un nuevo Gobierno.
Joshua Nkomo, líder del Frente Patriótico rodesiano, será informado del contenido del plan por el presidente de Tanzania, Julius Nyerere, quien a su vez recibió esta información la pasada semana en Londres durante la entrevista que mantuvo con Cyrus Vance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.