_
_
_
_
_

Tamames: "El PSOE debe entrar en el Gobierno"

«España necesita un Gobierno de concentración democrática para resolver su crisis económica », ha afirmado el diputado del Partido Comunista de España (PCE) y miembro del comité ejecutivo de dicho partido, Ramón Tamames, en unas declaraciones realizadas en la capital mexicana.El diputado comunista subrayó la opinión de su partido de que el Gobierno Suárez no podrá conseguir la confianza de las clases sociales mayoritarias y señaló que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) debería entrar al Gobierno como «un primer paso a la democracia». Tamames expresó después que una coalición entre comunistas y socialistas «es indispensable en el futuro». «De lo contrario -agregó- sería la mejor forma de no construir el socialismo en España.»

Respecto a las últimas elecciones dijo que «el pueblo español ha dado una respuesta de izquierda más amplia de lo que cabía esperar». Subrayó que la democracia ganó los comicios de junio, pero se quejó de que la izquierda no hubiese participado unida. Se pronunció más adelante por una Constitución «no ideologizada» y democrática.

Tamames afirmó también que el aislamiento español de Europa es el responsable de su atraso y que el nivel de crecimiento registrado en nuestro país no hubiera sido posible sin una Comunidad Europea pujante. Respecto a su planteamiento sobre el federalismo indicó que «es un sistema de Estado que puede resolver muchos problemas en España», y señaló la importancia de que existan autonomías afectivas «y cuanto más amplías mejor».

Rechazó después que los partidos políticos españoles -a excepción de la Democracia Cristiana- hayan dado un paso a la derecha, y, finalmente, se refirió al choque ideológico entre el PCE y el PC de la Unión Soviética al afirmar que el primero acepta la crítica de partidos, pero que ésta no puede ser suplantada por el anatema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_