_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En contra de un artículo sobre el eurocomunismo

Como lector asiduo de EL PAIS vengo asistiendo con notable interés al debate público abierto en sus páginas sobre eurocomunismo. Sin ser un profundo conocedor del tema simplemente me considero interesad o ni declararme abierta mente eurocomunista, lo que no obsta para que muestre mis simpatías y esperanzas hacia el mismo, me sorprende enormemente que en un periódico tan prestigioso y de la categoría como EL PAIS (por lo menos yo lo estimo así), colaboren en dicha polémica plumas con una falta de análisis y rigor científico como la que ha escrito el artículo "El eurocomunismo táctica desesperada» (9 de agosto, 1977), concretamente firmado por Agustín Fernández Salso.Bien es cierto que no existe un código ni una experiencia práctica eurocomunista. Ahora bien ¿le califica esto al autor del mencionado artículo como para negar ya de antemano las posibilidades de las tesis eurcomunistas, desconfiar de los buenos propósitos de sus dirigentes e incluso tacharles de dictadores encubiertos? Pienso que esto es algo absolutamente intolerable, e incluso falto de crítica constructiva y buenas intenciones, máxime viniendo de un señor que se autocalifica socialista.

Pero lo más chocante del artículo que critico es su parte final, en donde ni más ni menos se dice que la «única posibilidad lógica, honesta, viable e inteligente que les queda a nuestros comunistas es retornar a las filas de un partido socialista español que sea la expresión, el aglutinante y el crisol de las grandes virtudes, fuerza y esperanzas de todos los hombres y mujeres que en nuestro país compartimos esta ideología y creemos en la realización de una vía coherente, moderna, vanguarista e hispánica hacia el socialismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_