El PSOE y el PCE, por la abolición de la pena de muerte
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Comunista de España (PCE) quieren que la Constitución que elaboren las Cortes incluya, entre la relación de derechos del ciudadano, la abolición de la pena de muerte. El tratamiento constitucional de este punto garantizaría la exigencia de un referéndum si posteriormente cualquier Gobierno pretendiera reimplantarla.La Unión de Centro Democrático (UCD), por su parte, no parece dispuesta a aceptar este planteamiento, limitándose a proponer que la Constitución incorpore la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, entre los que no figura expresamente enunciada la abolición de la pena de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.