_
_
_
_
_

La suegra de Collazo compró limas y candados en una ferreteria

El director de la prisión provincial de Córdoba, José Manuel Lorenzo, ha facilitado a los representantes de los medios informativos algunos detalles sobre la detención de Aurora Ferreira, suegra de Abelardo Collazo, uno de los dirigentes de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), que se encuentra internado en la prisión cordobesa.«El día 3 de agosto -dice el director de la prisión- vino una mujer que se identificó por medio de su carnet de identidad como la suegra de Alberto Collazo. Comprobamos que el primer apellido coincidía con el segundo de la esposa de Abelardo.»

«Dicha mujer comunicó con su yerno los días 3 y 4. El día 5 de agosto, según hemos podido comprobar después, se dirigió a un bazar-ferretería enclavado en la calle de Virgen de Fátima, próxima a la prisión. En dicho establecimiento compró cinco hojas de sierra de 31 centímetros de longitud y dos candados, especificando al dependiente la marca, el color y el tamaño de los mismos. »

El detalle de los candados tiene un gran sentido, según las declaraciones del director de la prisión cordobesa, ya que «se da la circunstancia de que una serie de trampillas de la prisión que dan acceso a unas cámaras de desagüe están cerradas con candados que son de la misma marca, color y tamaño que los que la señora había adquirido».

Los últimos pasos de la suegra de Collazo son explicados así por el director de la prisión: «La señora Ferreira, tras su compra, colocó las hojas de sierra y los candados en un bolso, disimulando dichos objetos entre la piel y el forro, y llenando el bolso de fruta maduras, tomates muy pasados y plátanos. En el momento de entregar el bolso al funcionario de servicio le pidió que tuviera mucho cuidado al examinarlo, ya que la fruta estaba muy madura y podía estropearse.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_