_
_
_
_

Los hoteleros españoles, quieren subir los precios

Los dirigentes de los tour operator de toda Europa, que canalizan una buena parte de la afluencia turística hacia España, se reunieron en Madrid con representantes de los hoteleros españoles y de la Administración para debatir, entre otros puntos, el esquema de precios para la próxima temporada. En la reunión, los hoteleros españoles solicitaron un incremento de los precios -entre el 5 y el 15%-, atendiendo a una serie de circunstancias, entre las que se cuentan la devaluación de la peseta y el incremento de los costes de todo tipo que han debido afrontar los empresarios.En Londres, algunos portavoces de los tour operator manifestaron a nuestro corresponsal su profundo disgusto por la forma como se había desarrollado la reunión, acusando a la Administración española de haber convocado a los empresarios hoteleros sin previo conocimiento de los directivos de los tour operator. Un representante de la Oficina de Turismo española en Gran Bretaña confirmó el malestar de los operadores británicos, aunque señaló también que no podía asegurar que sus razones fueran exclusivamente las expuestas, sino que el trasfondo podía radicar en la inadaptación al momento socioeconómico español.

El miembro de la Oficina en Londres se refirió también a la previsible reducción de turistas británicos que acuden a España, como consecuencia de un alza de los precios el próximo año, pero «es obvio que resulta mejor tener menos turistas que paguen más, que una gran cantidad de ellos en condiciones ruinosas para España», concluyó.

El secretario de Estado para el Turismo, Ignacio Aguirre, mostró a EL PAIS su extrañeza por las informaciones recibidas desde Londres, asegurando rotundamente que los representantes de los tour operator europeos -no solo británicos- conocían de antemano la presencia de los hoteleros en la reunión, ya que se les había advertido que la Administración cumpliría únicamente el papel de árbitro, sin intervenir propiamente. en la negociación.

El propio señor Aguirre desmintió cualquier tipo de incidente en el curso de los contactos. Tanto en la reunión con los representantes de Canarias como en la mantenida con los de la Península y Baleares, celebradas por separado, los hoteleros expusieron las dificultades que la devaluación de la peseta y el incremento de los costes están causando a las empresas, por lo que se hacía necesario proceder a una revisión de los precios, de cara a la temporada de 1978. Con tal fin, entregaron un estudio y unas propuestas concretas a los dirigentes de tour operator, para que éstos procedieran a su estudio. Finalmente, ambas partes acordaron reunirse nuevamente en Madrid antes de concluir agosto, con el fin de que los operadores puedan presentar las oportunas contrapropuestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_