_
_
_
_

Duras críticas del PCE (m-l)-FRAP a los demás partidos de izquierda

El Partido Comunista de España (marxista-leninista) ha celebrado recientemente la primera conferencia de la organización de Castilla, a la que asistieron un centenar de delegados, la mayoría obreros industriales, según informa .En el comunicado final se denuncia la «farsa parlamentaria» y se califica al PCE, PSOE, PTE, ORT y grupos similares como «colaboradores cuyo papel en esta fase es el de tratar de frenar el impetuoso movimiento de la lucha de la clase obrera». También se trató de la lucha realizada en el seno del partido contra la línea derechista durante el último año, y se analizaron las acciones del FRAP (brazo armado del partido). Asimismo, la conferencia se pronunció por el incremento de las actividades de agitación y propaganda para combatir «la intoxicación ideológica de las fuerzas reformistas y revisionistas (PCE, PSOE, ORT, PTE...)».

Por su parte, el comité de Madrid del FRAP ha hecho pública una declaración en la que critica duramente la reciente legalización de Acción Republicana Democrática Española y de Esquerra Republicana de Catalunya, a los que califica de «colecciones de viejos retrógrados que sólo representan a sectores románticos y minoritarios de la pequeña burguesía».

Congreso clandestino del PCE (r)

De otro lado, coincidiendo con las fechas de las pasadas elecciones, se celebró en un lugar ignorado de España el segundo congreso del Partido Comunista de España (reconstituido) -considerado como la organización de la que dependen políticamente los GRAPO-, durante el que fue elegido como nuevo secretario general el «camarada Arenas». Al comenzar la reunión se guardó un minuto de silencio por los dos miembros del GRAPO muertos el año pasado en Sevilla al explotarles una bomba que iban a colocar, y otro muerto por un guardia jurado al intentar asaltar un banco de Barcelona.En el congreso «quedaron bien de manifiesto las dos características principales del movimiento popular en nuestro país: por un lado, su progresiva radicalización y, por otro, a pesar de la existencia del partido, su falta de organización», según afirma el informe final de las reuniones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_