_
_
_
_

Los abogados de "Apala" preocupados por el aplazamiento de la sentencia

El tribunal de Aix-en-Provence ha acordado demorar hasta el 14 de octubre la sentecia que hace referencia a la demanda de extradición de Miguel, Angel Apalategui, Apala. La decisión apoya las tesis mantenidas por el fiscal, quien propugnó en el juicio la necesidad de un aplazamiento para la recogida de informes complementarios sobre las actividades, objetivos y naturaleza de la organización ETA. Asimismo, el tribunal ha rechazado la demanda de puesta en libertad presentada por los abogados de Apalategui, que se encuentra en su undécimo día del huelga de hambre.Miguel Castels, miembro del colectivo de abogados que se encarga de la defensa de Apala, ha hecho las siguientes declaraciones a EL PAIS: «La posición adoptada por la sala de acusación de Aix-en-Provence nos ha dejado hondamente preocupados. Como declaramos en su momento, estamos firmemente convencidos de que la resolución del tribunal, de haberse pronunciado en estos momentos, hubiese resultado favorable a nuestras tesis; es decir, contraria a la extradición. Además, a nivel global (político, extrajudicial) la correlación de fuerzas nos era claramente favorable. ¿Por qué se ha acordado esta demora? Creemos que la información complementaria solicitada por el fiscal no es en absoluto necesaria. Creemos, y así lo dijimos en su día, que al solicitar la demora el fiscal buscaba, en nombre del Gobierno, simplemente ganar tiempo, encontrar un momento propicio para conseguir la extradición.»

«En todo caso, los defensores -ha añadido- tenemos ahora que plantearnos una serie de cuestiones: ¿Cuál será la situación cuando vuelva a celebrarse el juicio en el mes de octubre? ¿Se trata, desde un punto devista político, de hacer de Apalategui un rehén durante todo este tiempo contra las actividades de ETA? Nos preocupa la demora, porque supone prolongar la privación de libertad de un ciudadano cuya inocencia no está siquiera en tela de juicio en el procedimiento de extradición. Nos preocupa además porque Apalategui ha prometido continuar en huelga de hambre hasta que se le deje en libertad.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_