_
_
_
_

"El Ministerio reconoce el fracaso de las Viviendas sociales"

«La construcción de viviendas sociales ha sido un fracaso, especialmente porque las constructoras tenían miedo», opina Manuel Díez, nuevo director General de la Vivienda, quien achaca esta situación a la inoportunidad del momento político y social en que fue promulgada la norma reguladora del derecho de acceso a viviendas sociales y condiciones que las constructoras deberían respetar.«La actual política de vivienda está desfasada y es necesario actualizarla», añade el señor Díez, quien se ha encontrado al llegar a su nuevo puesto en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo con la falta de interés público por un tema en el que el anterior equipo ministerial apoyó buena parte de su gestión social.

Hoy pudiera publicarse en el Boletín Oficial del Estado un nuevo conjunto de medidas sobre este tipo de viviendas, fruto de las conversaciones mantenidas por Manuel Díez con financieras y promotores, cuyo resultado fue discutido en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes.

Entrevista en pág. 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_