El Salamanca se adjudicó el trofeo de La Línea
El Salamanca se adjudicó el Trofeo Ciudad de La Línea, al vencer, en un lamentable encuentro, al Nacional de Montevideo por cuatro goles a dos. El choque final tuvo como protagonista al colegiado castellano. De Sosa Martín, que mostró catorce tarjetas amarillas y, nada menos que seis rojas, cinco de ellas para los jugadores suramericanos. El mal juego y la dureza compartieron honores con el colegiado.Salamanca y Nacional habían llegado a la final tras eliminar a Stoke City y Cádiz, respectivamente. El partido comenzó con un gol tempranero del conjunto uruguayo, conseguido por Mameli al minuto de juego enjugada dudosa. Puede decirse que aquí comenzó el desagradable espectáculo. Los jugadores uruguayos asustaban por sus fortísimas entradas. El colegiado, intentando cortar el durísimo juego de los hombres del Nacional, se pasó tal vez en este afán. Montero Castillo fue el primero en irse a los vestuarios. Antes de llegar el descanso, De Sosa expulsó también a Moller y Taborda.
En la reanudación, el Salamanca, amparado en estas tres sensibles bajas, de¡ contrario forzó su ofensiva y Tomé logró el empate en el minuto cinco. Dos minutos más tarde, Báez adelantó al Salamanca. Juanito, de penaltie y Ameijenda marcaron los otros dos tantos charros. Carrasco cerró la cuenta para los uruguayos. Mientras, ya se habían producido nuevas expulsiones motivadas por la rigurosidad del árbitro. Albaladejo, por parte salmantina, y Ocampo y Bica, por el lado uruguayo, tampoco acabaron el partido. En resumen, desagradable espectáculo.
En el encuentro de consolación, el conjunto inglés de¡ Stoke City se impuso al Cádiz por dos goles a uno, adjudicándose así el tercer puesto.
Enrique Mateos, amenazado con el cese
Si el Torpeo acabó con problemas, éstos comenzaron ya para el Cádiz, antes de su primer partido con el Nacional. Los jugadores gaditanos, tras mantener una reunión, solicitaron de la directiva un aumento de la prima estipulada por ganar en La Línea. Enrique Mateos se puso al lado de sus hombres, y esto motivó que el presidente le amenazase con el cese fulminante. De momento, la junta directiva del Cádiz ha denunciado a la Federación Española de Fútbol, a través del organismo federativo andaluz, a los jugadores y al propio entrenador por este incidente que se considera por la directiva gaditana, muy grave. El Cádiz se hubiese visto obligado a indemnizar a la comisión organizadora con cinco millones si sus jugadores se hubiesen negado, como así era en un principio, a jugar los partidos del torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.