_
_
_
_

El Partido del Trabajo reafirma su voluntad de unificación con la ORT

El Partido del Trabajo de España (PTE) reafirma su voluntad de unidad de los grupos marxistas-leninistas, en una carta enviada por Nazario Aguado, en nombre de la secretaría política del comité central del PTE, al comité central de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT). Estos dos partidos marxistas-leninistas, recientemente legalizados, han iniciado hace algunas semanas conversaciones para llegar a la unidad.

La carta enviada por el PTE es la respuesta a un escrito remitido por la ORT contestando a la propuesta de inmediata unificación hecha por el comité central del PTE, el pasado 8 de julio.Nazario Aguado, en su carta, intenta desmontar las argumentaciones de la ORT y demostrar su actitud contraria a la unidad de los marxistas-leninistas, «manifiesta -dice la carta- en la arrogante exigencia de ORT de autocrítica al PTE por supuestos errores como condición previa a cualquier intento de unificación». El PTE se reafirma más adelante en su posición de estar abierto a la discusión sobre las posiciones respectivas en los últimos meses, aun en el caso de que no se llegara a un mismo punto de vista sobre la unificación. Señala también que existen bases suficientes, políticas e ideológicas, para unificarse en un mismo partido.

Lo fundamental e imprescindible para proceder a esa unificación es, para el PTE, «las bases ideológicas, la posición política internacional, la línea política, las tareas a desarrollar y las bases organizativas (estatutos de funcionamiento) sean los que corresponden al marxismo-leninismo y a las condiciones concretas de nuestro país».

Finalmente, el PTE invita a la ORT a reconsiderar su actitud en contra de la unidad de los marxistas-leninistas «porque con ello está haciendo un gran daño a la clase obrera» y reitera sus propuestas de unificación «porque responden a hechos objetivos, son totalmente justas y permiten reiniciar nuestras conversaciones y proceder a la unificación más rápida posible en un único partido marxista-leninista».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_