Los diputados comunistas Tamames y Soto se entrevistan con Clavero
En la tarde del pasado martes, se han entrevistado con Manuel Clavero, ministro adjunto a la Presidencia para las Regiones, los diputados del Partido Comunista de España (PCE), por Madrid y Sevilla, respectivamente, Ramón Tamames y Fernando Soto. Esta entrevista se enmarca en la serie de reuniones que el ministro para las Regiones está manteniendo con representantes de los diversos grupos parlamentarios.Durante la entrevista, los señores Tamames y Soto expusieron los puntos de vista del PCE sobre las autonomías, materia que según los diputados comunistas debe inscribirse en la Constitución con carácter abierto y gradual para que las distintas nacionalidades y regiones tengan la posibilidad de llegar a disfrutar del mismo nivel autonómico en función de sus progresivas aspiraciones.
Los diputados del PCE expresaron que los estatutos son la forma idónea para instrumentar las autonomías de las nacionalidades y regiones, que deben constar con poderes ejecutivos y legislativos propios para las cuestiones de su competencia y con sistema judicial diferenciando en sus nacionalidades o regiones que tienen especificidades distintas del derecho común.
Finalmente, los parlamentarios comunistas indicaron que a juicio de su partido el Senado había de configurarse en la Constitución como una Cámara de nacionalidades y regiones.
El señor Soto, como diputado por Sevilla, expresó al señor Arévalo, también sevillano, su preocupación por los problemas en Andalucía y subrayó la necesidad de que a fin de evitar graves perjuicios para todos, los agentes del orden público no deben intervenir en las manifestaciones pacíficas de parados que vienen sucediéndose en los más diviersos puntos de la geografía andaluza para pedir trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































