Carrillo, Berlinguer y Marchais, invitados por los laboristas
Santiago Carrillo, George Marchais y Enrico Berlinguer han sido invitados por el Partido Laborista de Gran Bretaña a asistir como observadores a la asamblea anual de esta organización política a celebrar desde el 3 al 7 de octubre próximo.La triple invitación refleja el interés laborista en la doctrina eurocomunista. La decisión del ejecutivo laborista de invitar a dirigentes comunistas occidentales es también histórica. Jamás se había producido antes una invitación de esta clase. En el Reino Unido se mantienen sospechas hacia las fuerzas comunistas y el laborismo sigue siendo cuidadoso en sus contactos con organizaciones de ese carácter. En ese marco, la presencia de Carrillo, Berlinguer y Marchais supone una ruptura. Los tres políticos estarán en la asamblea -«si aceptan nuestra invitación», como nos dijeron ayer en el -Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Laborista- junto con Francois Mitterrand, el socialista francés, que es invitado de honor. El año pasado el invitado de honor fue Felipe González, del PSOE, partido que sostiene relaciones fraternales con el laborismo británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.