En septiembre, soluciones para el barrio de Bilbao
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo contestará en septiembre a los chabolistas de la zona alta del barrio de Bilbao sobre el tema de la adjudicación de viviendas sociales en Canillejas, según afirmó el director general de la Vivienda a una comisión de chabolistas del barrio que, en -número de 150, se manifestaron ayer frente a la antigua sede del Ministerio de la Vivienda.Las viviendas solicitadas por los chabolistas son 450 y de las adscritas a la consideración de viviendas sociales. Respecto a éstas, se produjo cierta controversia hace algunos meses, cuando se concedieron viviendas sociales en Torrejón de Ardoz para un número reducido de chabolistas. El resto solicita ahora acceder a los pisos construidos en Canillejas, zona mucho más próxima al barrio. Además, los chabolistas aducen que existe cobertura legal a su demanda, ya que la ley contempla el criterio de que las adjudicaciones de viviendas, preferiblemente, han de contribuir a evitar el desarraigo de los moradores de las nuevas viviendas. Su instalación en viviendas alejadas de su lugar acostumbrado de residencia contribuye a destruir la red de relaciones humanas que a lo largo de tantos años contrajeron en su barrio de origen, argumentan los chabolistas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.