Las asociaciones no integradas no constituyen federación alguna
Las asociaciones de vecinos no integradas en ninguna de las dos federaciones existentes emitieron ayer un comunicado en el cual desmienten su constitución en federación y el apelativo de «independiente», que con frecuencia se les ha atribuido.En la nota se establece que la negativa a denominarse independiente no significa que este grupo de asociaciones no lo sea, sino que se estima que no pueden atribuirse en exclusiva este calificativo. Como asociación de mayor entidad, el documento señala la de San Juan Bautista, representante -según el documento- del 100 % de los vecinos de la zona.
El comunicado aparece en el momento en el cual existe cierta controversia respecto a la representación de los vecinos de las barriadas madrileñas en una comisión mixta creada por el Ayuntamiento para tratar con las entidades algunos aspectos del Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barrios.
Tras dos reuniones donde comparecieron representantes de las familiares, las no integradas y de la provincial, la FPAV de Madrid no ha vuelto a asistir, por considerar más adecuada la descentralización y la negociación de los aspectos citados desde cada distrito. Esta medida ha sido impugnada ahora por los no integrados, y es causa de fricciones, a tenor de las afirmaciones contenidas en su documento explicativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.