_
_
_
_
_

Tres mil sevillanos piden la dimisión de su alcalde

Tres mil vecinos de la barriada sevillana de San Jerónimo pidieron el miércoles la dimisión del alcalde de la ciudad, Fernando de Parias, en el transcurso de una manifestación de protesta que recorrió diversas calles del barrio.

El alcalde había prometido visitar la barriada en la noche del pasado miércoles para inaugurar los colegios de EGB, por lo que centenares de vecinos se fueron concentrando desde última hora de la tarde con intención de exponer sus problemas a la primera autoridad municipal. Después de una hora de inútil espera, se celebró una asamblea en la que se dio lectura a la carta que la asociación de vecinos iba a entregar al alcalde, planteándole los graves problemas de limpieza pública («viene un barrendero cada dos o tres días para toda la barriada»), autobuses, ambulatorios, polideportivos, enseñanza... y que acaba pidiendo la elección democrática de los ayuntamientos.

«Tenemos que acostumbrar a las autoridades a que estén al servicio del pueblo, y no el pueblo al servicio de las autoridades», manifestó el presidente de la asociación durante la asamblea, que terminó con gritos de dimisión dirigidos a Fernando de Parias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_