Laudo favorable a los trabajadores de la construcción de Asturias
Los 25.000 trabajadores de la construcción que durante tres meses permanecieron en huelga lograron ayer tarde la victoria final al concedérseles sus principales reivindicaciones en la norma de obligado cumplimiento dictada por el delegado de Trabajo.
Cuando los representantes de los trabajadores se presentaron en las asambleas con el texto del laudo dictado ayer por la autoridad laboral y haciendo el signo de la victoria, pocos se creyeron que el conflicto se había solucionado favorablemente. Pero a medida que se fue leyendo la sentencia firme del de legado de Trabajo desaparecieron las dudas. Las principales peticiones parecían resultas: setecientas pesetas de salario base para el peón, 32 pesetas cotizables de plus de asistencia, abono íntegro de las pagas extras sin descuento por los días de huelga, inexistencia de despidos y vacaciones de treinta días.
En definitiva, este laudo no ha hecho más que confirmar en todos sus puntos la disposición dictada hace días por el delegado de Trabajo y rechazada por los empresarios, por entender que no era obligatoria y que, de aprobarse. su pondría un aumento salarial al que en su opinión no podrían hacer frente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.