Hacia una final España-Portugal
España y Portugal figuran empatadas a seis puntos después de la tercera jornada del Campeonato Mundial que se disputa en Oporto. El equipo español venció en sus tres encuentros ante Alemania (2-0), Francia (8-0) y Bélgica (3-0), mientras que Portugal lo hizo ante Inglaterra (19-1), Holanda (10-2) y Suiza (5-2).Nuestra selección jugó con muchas reservas defensivas ante Alemania, equipo revelación en los últimos mundiales, hizo un cómodo encuentro ante Francia y terminó como pudo un encuentro durísimo ante Bélgica, que una vez más exhibió la máxima dureza permitida y no permitida ante nuestro equipo, todo ello propiciado por el absentismo del árbitro del encuentro.
La selección portuguesa, que como es ya tradicional disputará el encuentro decisivo ante España el próximo sábado, parece continuar en su gran racha de juego, que le ha llevado a eliminar en los torneos europeos a los equipos españoles. Oeiras y Sporting eliminaron de Recopa y Copa de Europa, al Arenys de Munt y al Vilanova, respectivamente.
La selección portuguesa, nutrida básicamente del Sporting lisboeta, ha goleado sistemáticamente a sus rivales, si bien, la rapidez y facilidad rematadora de su delantera se ha visto un tanto enturbiada por algunos despistes defensivos, debidos más bien a la alegría y optimismo con el que se plantea el juego, y que se ha visto reflejado en el marcador con esos cinco goles que hasta ahora lleva en contra. Sin embargo, los 34 tantos a su favor hacen olvidar fácilmente los encajados.
Previsiblemente el encuentro que nuestra selección disputará con la lusitana el sábado va a ser una repetición de la final del Mundial de Oviedo. Juego de muchas reservas defensivas, congelar la bola y aprovechar el más mínimo error en el pase. Sin embargo, para este encuentro, nuestro equipo acude sensiblemente mermado en su capacidad goleadora, por aquello de las ausencias, aunque en la defensa sean los mismos hombres de siempre y una vez más Trullols, el meta español, se muestre tremendamente acertado en sus actuaciones, lo que ha permitido que España no haya encajado aún ni un solo gol. La tarea de marcar estará encomendada a esa gran realidad que es Torres, hasta ahora el máximo goleador del equipo español con siete tantos, y debutante en el primer equipo. El encuentro será difícil, pues si bien España tiene su mejor bloque en la defensa, Portugal lo tiene en su delantera, y además cuenta con e! ambiente enfervorizado de un público que hace dos años estuvo a punto de lograr que España se retirara del Campeonato, a causa de una desorbitada hostilidad. Desde 1969 España no ha logrado vencer a Portugal en este campeonato y sería una gran sorpresa que lo lograra en esta ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.