_
_
_
_

Huelga de la hostelería de Zaragoza

Una huelga prácticamente total del gremio de hostelería de Zaragoza ha dado comienzo en la madrugada de ayer. La medida ha paralizado por completo la actividad en bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y residencias de Zaragoza. La mayoría de los establecimientos permanecieron cerrados durante toda la mañana y la tarde de ayer.

El motivo principal de esta huelga, que ha sido decretada dentro de la legalidad, estriba en las diferencias de criterio entre la actual patronal de hostelería -representativa de menos del 10% de los industriales del ramo-, y los trabajadores Incluidosen lascentrales sindicales. Al parecer, el convenio colectivo provincial vigente ha sido denunciado y los trabajadores de hostelería no consideran representativos a los enlaces del antiguo sindicato vertical, por lo que, al amparo de las centrales obreras, se han creado comisiones negociadoras.

El problema está en que los trabajadores exigen que la negociación del nuevo convenio comience de inmediato, mientras que los patronos piden que el inicio de las conversaciones se demore hasta tanto no cuenten con una organización patronal lo suficientemente representativa de la mayoría de los empresarios de este gremio.

En la mañana de ayer, los clientes de los hoteles de Zaragoza se vieron obligados a abandonar los establecimientos por sus propios medios, sin servicio de ninguna clase.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_