_
_
_
_

En la penúltima etapa, Thevenet no fue inquietado seriamente

El Tour llega a su fin. A las puertas de París, Thevenet sigue de líder. En la etapa de ayer nadie le inquíetó seriamente. Las escapadas que se intentaron estuvieron siempre protagonizadas por hombres mal clasificados en la general. Sólo saltó del pelotón Kuiper una vez y sin excesiva fe. Menéndez, en uno de estos intentos sufrió una caída y todo hace presagiar que hoy no tomará la salida. Venció Kneteman, que a catorce kilómetros de la meta escapó con Zoetemelk y Laurent.

Por cierto, Zoetemelk será castigado con diez minutos de penalización porque ha dado positivo en el control antidoping que se le realizara tras la etapa Morzine-Avoiraz.La penúltima etapa fue corta. Algo más de cien kilómetros. Antes de la salida hubo un tramo de 2.27 kilómetros neutralizado que los corredores salvaron en tren en una hora y media, tiempo desconocido para esa distancia en los ferrocarriles españoles. Pronto Menéndez intentó la escapada sin suerte. Delante había cuatro puertos de cuarta categoría y uno de tercera. Tres fueron atravesados en primer lugar por Pedro Torres; el de tercera, por Menéndez, que en el descenso de nuevo intentó escapar, esta vez con la compañía de Ovion. En un relevo en que el francés tomó la cabeza, éste frenó en una curva y Menéndez no advirtió la maniobra de su compañero de fuga. Rozó la rueda trasera de Ovion y rodó por el suelo. Las primeras impresiones son que sufre fractura de metacarpiano en una mano y que hoy no podrá tomar la salida si es escayolado.

Tras la caída de Menéndez Ovion, un gregario de Thevenet esperó al pelotón y éste rodó compacto hasta catorce kilómetros de Versalles. Fue cuando Kneternan Zoetemelk y Laurent se fugaron con permiso de Thevenet y su equipo. La diferencia que pudieran sacar iba a ser mínima y no afectaría a la clasificación general. El primero en iniciar el sprint fue Zoetemelk, pero en los últimos metros no pudo resistir el fuerte ataque de Kneteman, que consiguió así su segunda victoria parcial en este Tour. El corredor francés fue el vencedor de la Vuelta a Andalucía el pasado año.

El Tour, con la llegada a París hoy, acaba. Zoetemelk no podrá conservar su quinto lugar de la clasificación, pues los diez minutos de penalización por haber dado positivo en el control antidóping le rezagan al octavo puesto. La última etapa tiene dos sectores. El primero, por la mañana, contra reloj, individual de seis kilómetros; se disputarán dos mangas una, con los veinticuatro últimos clasificados, y otra, con los treinta primeros. Después, por la tarde, se correrán los últimos noventa kilómetros del Tour en un circuito en los Campos Elíseos al que habrá que dar quince vueltas. Esperar la sorpresa no entra dentro de las posibilidades. Los hombres de Thevenet controlarán la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_