Policía y prostituta condenados por matar a un proxeneta
Un inspectorde policía y una prostituta han sido condenados por sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid a diecisiete y quince años de prisión y 250.000 pesetas de indemnización, como autores de la muerte del chulo que utilizaba a la muchacha como fuente de ingresos.Según la sentencia, María José Vázquez, la prostituta, de veinticinco años de edad, y Pedro Cruz, el policía, se conocieron y trabaron una amistad que llegó a ser íntima. Mientras tanto, Angel de las Pozas, el proxeneta que explotaba a María José, causaba malos tratos a ésta. Este fue el motivo por el que Pedro y María José decidieron matar a Angel.
Una noche, estando Pedro y María José en el apartamento de esta última, en la calle de Orense, llamó Ángel, que fue invitado a ir al apartamento, ya que, según se le dijo, acababa de marchar el último cliente. Escondidos los dos, al llegar Angel, Pedro le disparó sobre el bajo vientre con un revólver, causándole la muerte instantánea.
Pedro bajó hasta el nivel de la calle en el ascensor, con su víctima, y se marchó. María José hizo volver el ascensor hasta el piso y, al comprobar la muerte de Angel, acudió a la comisaría de policía, donde denunció los hechos y facilitó la pista falsa de que posiblemente el asesino fuera un alemán con el que dijo haber estado en su apartamento hasta escasos momentos antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.