_
_
_
_
_

El Mundial de Sambo, en Las Palmas, gratis para los participantes

El deporte español, pese a sus grandes problemas económicos, está aún en camino de gastarse varios millones de pesetas en una inversión dudosamente rentable. Esta se refiere al IV Campeonato del Mundo de Lucha, en la especialidad de sambo, que se celebrará el próximo mes de octubre en Las Palmas.La Dirección General de Deportes se ha encontrado con un problema que no imaginaba. No tenía conocimiento de' la actitud del presidente de la Federación Española de Lucha, Fernando Compte, candidato a las elecciones presidenciales «democráticas» de esta Federación, previstas para el próximo día 22 de este mes.

Fernando Compte, que desempeña altos cargos dentro de la Federación Internacional de Lucha, consiguió para nuestro país la organización del IV Campeonato Mundial de Sambo en el congreso de dicho organismo celebrado en Estambul hace dos años, acuerdo que fue confirmado posteriormente en Montreal, con motivo de los Juegos Olímpicos.

Fernando Compte decidió que cuantos participantes interviniesen en el Campeonato Mundial de Sambo que se celebrará en Las Palmas no pagarían derecho alguno de inscripción, cuando en los anteriores campeonatos, por ejemplo en Mongolia y en Minsk, debieron abonar una-determinada cifra de dólares -doce o siete según distintas vertientes informativas- por persona y día. Fernando Compte, con su actitud, impidió que se ingresaran más de medio millón de pesetas, que de esa forma reducirían los gastos de un acontecimiento deportivo como éste. Fernando Compte, además, aceptó también que el Bureau -organismo ejecutivo- de la FILA (Federación Internacional de Lucha) se reúna un día antes de los tres en que se celebrará el Campeonato, el 4 de octubre, en Las. Palmas.

El presidente de la Federación Española de Lucha ha justificado su postura al decir que de. esta forma sería mayor el número de participantes y también de países. En la ciudad rusa de Minsk, donde se celebró el último campeonato, mundial, intervinieron seis países. Fernando Compte ha informado que está en contacto, con el Cabildo insular para obtener la mayor ayuda económica posible.

Mientras tanto, la Dirección General de Deportes, con demasiados problemas económicos, como la misma economía nacional, se ha encontrado con un problema que se le ha creado sin su conocimiento y que tiene una difícil solución, como en su día la tuvo el «caso» del luchador José Sevilla, aún sin aclarar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_