_
_
_
_

Legalizadas las Comisios Labregas

Portavoces de las Comisios Labregas Fouce, sindicato agrario promovido por sectores nacionalistas gallegos (ANPG y UPG, particularmente) anunciaron ayer el lanzamiento de varias campañas que van a llevar a cabo después de su reciente legalización.

En primer lugar, llevarán a cabo un proceso general de concienciación popular en contra del pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social, que tendrá como base natural la parroquia. Entre otras cosas se está iniciando una recogida masiva de firmas que avalan un escrito dirigido al Ministerio de Agricultura. Su posición se basa en que Galicia sufre una doble injusticia al darse el caso de que una hectárea de labradío tributa más que en otras regiones del Estado. En principio se prevé también la movilización popular, manifestaciones, etcétera, contra la cuota.

Otro objetivo de las Comisios Labregas es la lucha por una explotación más racionalizada de, la leche que se produce en Galicia, aproximadamente el 40% del producto consumido en toda España, mientras quésólo queda en la propia Galicia el 15% de su producción. Para ello se ha creado un comité técnico que se encargará de estudiar la estructuración comercial adecuada, instalación de centros de frío, control campesino de los precios, etcétera.

Otros objetivos de este sindicato gallego son la reivindicación de las masas comunes de terrenos que sobraron de las concentraciones parcelarías, la clasificación definitiva y justa de los montes de mano común y el patrimonio de las cámaras oficiales agrarias. Sobre este último punto pone mucho interés Comisios Labregas ya que, en su opinión, puede darse el caso de que la nueva estructuración de las antiguas hermandades agrarias signifique un freno real para que la población campesina se sindique.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_