Revolucionaria raqueta de doble cuerda
Los campeonatos nacionales de la República Federal de Alemania han revolucionado el mundo tenístico. Algunos concursantes jugaron una raqueta de doble cuerda. En el centro de la raqueta, un doble acordonamiento permite dar efectos totalmente nuevos, sobre todo en los lobs.
Este tipo de raqueta ha sido inventado por Edwin Fischer. Varios jugadores, prácticamente desconocidos, la han adoptado consiguiendo llegar a cotas no aptas para ellos. El ejemplo más claro está en la escandalosa derrota sufrida por la profesional Heidi Eisterlehner frente a una abogada, de 33 años, y decimosexta clasificada en el ranking alemán, por 6-1 y 60.
Martí, campeón de España infantil
La Final del campeonato de España infantil, disputada en La Coruña, trofeo Manuel Alonso, en la que se enfrentaron dos madrileños, fue ganada por Javier Martí. El otro finalista, Miguel Angel Martí, perdió por 6-3 y 7-5. En la final individual femenina, Irene Gil venció a Ana Almansa, por 63 7-5. Ámbas tenistas pertenecen a clubs catalanes.
Se proclamaron campeones del torneo de consolación Federico Pi, de Madrid, e Irene Aleu, de Barcelona.
En Avilés se celebró la final de la zona C de la copa femenina Annie Soisbault, reservada para jugadoras menores de veintiún años. Una vez eliminada España, se enfrentaron URSS y Suiza con victoria de las soviéticas. En otras finales de zona, disputadas en diversas capitales europeas, Checoslovaquia ganó a Austria y Rumania a Suecia.
Torneos internacionales
Solomon ganó la final del torneo de campeones de la WCT al derrotar a Stockion, en Austin, estado de Texas, por 6-4 y 6-4. El primero venció en semifinales a Dent, por 4-6, 6-0 y 6-2, y el segundo accedió directamente a la final al no poder jugar su rival, Connors, por sufrir una fractura en un dedo de la mano, de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y estar inactivo durante seis semanas. El vencedor del torneo de Austin se enfrentará en la finalísima del torneo de campeones a Rosewall, el próximo día 10 de septiembre, en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.