Las autonomías, obstáculo para el programa de gobierno en Italia
Inesperadamente, la ley de las Regiones se ha convertido para los partidos políticos italianos en el primer tropiezo serio antes de iniciarse la discusión del programa conjunto de gobierno, prevista para el próximo martes.La descentralización italiana fue encargada por el Parlamento al Gobierno en julio de 1972. Se señaló el próximo 25 de julio de este año como fecha tope para el traspaso de poderes del Estado central a las regiones. El Gobierno Andreotti, afrontó anteayer el problema sin llegar a solución alguna. Varios de los miembros de su propio gabinete no se mostraron partidarios de tal descentralización.
La reforma real de un Estado liberal centralizado del siglo pasado puede convertir ahora en papel mojado el delicadísimo pacto que los partidos políticos italianos se proponen discutir el martes sobre el programa conjunto de gobierno.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.