Los detallistas de Barcelona no venderan café
Los establecimientos detallistas de Barcelona y su provincia dejarán de vender café a partir del próximo día 12, según se decidió en la última asamblea general celebrada por el gremio de detallistas y la agrupación de supermercados y autoservicios, tras comprobar el fracaso de las negociaciones con la Administración y los fabricantes de café torrefacto.En la mañana de ayer aparecieron en el Mercabarna unos carteles impresos por el gremio, en los que se explicaba el motivo de su negativa a expender café. El texto de los carteles dice, entre otras cosas, que el detallista tiene del 12 al 16% de gastos generales y el margen asignado al café es de un 5%, que viene a suponer 3,65 pesetas de ganancia por cada 73 de venta. Con otro 10% se pretende cubrir los gastos de mano de obra y la Seguridad Social, y «no admitimos que se cargue más al consumidor».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.